El Gobierno de la Comunidad de
Madrid ha anunciado que el hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la
Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, tomará este martes posesión de su cargo
como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Rodríguez será el responsable de la consejería de Sanidad después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM decidiera mantener suspendida la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud madrileños para “evitar perjuicios de imposible reparación”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer por la tarde que “deja sin efectos” la privatización tras la decisión del tribunal, alegando que “nosotros acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de que estemos más o menos de acuerdo con los mismos”. El presidente también comunicó que ha aceptado la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, que ha dejado el cargo “por rectitud y sentido de la responsabilidad”.
Para González, esta suspensión no supone un “fracaso” porque según el presidente ha servido para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de hacer cada vez una gestión más eficiente.
Por su parte, la sentencia del TSJM exponía que los cálculos de ahorro de la Comunidad son “meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad”. En su argumento también consideran que los perjuicios si la resolución se ejecutara y luego se anulara “afectaría también al interés público y a la propia Economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37