Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fuentes municipales contradicen buena parte de las acusaciones de los sindicatos policiales

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 3 Viernes, 24 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #7665]

Zigzag se ha puesto en contacto con diversas fuentes municipales para contrastar la denuncia de los sindicatos CPPM y CSI-F sobre el estado de la Policía Local de Pinto, que han desmentido buena parte de las acusaciones vertidas. Sin embargo, sí han reconocido que el Sargento Jefe Accidental Miguel Ángel Asensio Martín envió a través del propio cuerpo de policía varias postales de felicitación como la que puede verse en la fotografía que acompaña esta noticia.

En cuanto al nuevo calendario laboral, las fuentes consultadas aseguran que estaba previsto que el de 2013 se alargara hasta el 19 de enero, por lo que niegan desfase alguno en los días trabajados por los agentes. Además, afirman que el nuevo calendario "está negociado al 80%" y que ha sido fruto de "más de 30 horas de conversaciones".

Matizan que la única parte no acordada es la relativa al horario nocturno, en el que los agentes pasarán de trabajar 7 días de 21 a 7 de 14 días y librar dos fines de semana al mes en vez de tres como pedían. "Aun con este aumento trabajan menos y cobran más", aseguran estas fuentes.

En cuanto al material, garantizan que desde diciembre se están entregando nuevas unidades, como por ejemplo, chalecos antibalas para mujeres que antes no existían. Del mismo modo, se ha publicado en el BOE el concurso público para la adquisición de los dos coches reclamados por los sindicatos. También han desmentido que haya material en desuso y han puesto como ejemplo la campaña de control de velocidad puesta en marcha esta misma semana en la que se ha empleado el cinemómetro.

Las fuentes municipales a las que ha tenido acceso Zigzag han recordado que el agente tutor y los temas sobre violencia de género, que según CPPM y CSI-F han dejado de instruirse, se trabajarán de forma conjunta en una nueva unidad anunciada el pasado 28 de noviembre por la concejal de Igualdad Ana Romero.

De este modo, desde el consistorio desmienten parte de las acusaciones de los sindicatos que, según han relatado a Zigzag, se habrían quejado incluso de haber organizado un orden jerárquico: "Lo asumen porque por ley lo tienen que asumir", concluyen. 

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.