La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Casbega, la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha solicitado la celebración de una huelga indefinida a partir del próximo lunes como protesta al cierre. El comienzo, no obstante, queda pendiente de la llegada de las autorizaciones legales necesarias. En el texto afirman que seguirán trabajando “para conseguir que este conflicto sea al máximo nivel estatal”.
El secretario general de la organización, Ignacio Fernández Toxo, denunció en TVE que una empresa como Coca-Cola, que “vende la alegría” y obtiene beneficios, prepare un proceso de destrucción de empleo para maximizarlos y ha anunciado que “el conflicto será duro”.
El alcalde de Fuenlabrada se ha reunido con el comité de empresa de Coca-Cola Madrid y les ha trasladado su intención de encontrarse con el Ministerio de Trabajo y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para intentar paralizar el cierre de la planta.
“Era una empresa modélica, con unos beneficios de 80 millones de euros y en todo momento pensamos en jubilaciones anticipadas, bajas anticipadas o recolocaciones, pero nunca en los despidos puros y duros contra trabajadores de carrera”, explican fuentes sindicales.
El diario El Mundo asegura que “fuentes próximas a las negociaciones confirmaron ayer que la compañía calcula que aproximadamente la mitad de los trabajadores que salgan de la empresa -350- lo harán mediante prejubilaciones”. Las mismas fuentes han asegurado que la indemnización estaría por encima de los 20 días por año y 12 mensualidades que fija la ley.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183