"El actual equipo de gobierno tiene al colectivo de la Policía Local de Pinto totalmente olvidado y sumido en una desmotivación manifiesta y tristemente patente en el conjunto de la plantilla", denuncian desde los sindicatos CPPM y CSI-F. Según el escrito hecho público por éstas secciones la llegada de Israel Fernández, director de la Policía Local y Pimer-Protección Civil desde abril de 2013, ninguno de los problemas que hasta ahora parecía el colectivo se ha solucionado y "más bien se ha ido acrecentando alguno y generándose otros que antes no existían".
Aseguran que el trato "déspota e impositivo" del gobierno hace que la plantilla se sienta ninguneada: "Deberían de velar por todo lo contrario, potenciar un buen clima laboral para favorecer el desarrollo profesional de los trabajadores de este colectivo que beneficiase en la tranquilidad y seguridad de los vecinos de este municipio".
Calendario laboral | De nuevo, la gestión del concejal de Recursos Humanos, Salomón Aguado, ha salido a relucir en un escrito de protesta. En esta ocasión los sindicatos policiales hacen referencia a su nuevo calendario laboral, "aprobado mediante resolución impuesta del concejal" que ha entrado en vigor el pasado 20 de enero y ha supuesto "mermas sustanciales de las condiciones de trabajo" respecto al de 2013.
Del mismo modo, consideran que se aplicó de una forma "chapucera" ya que, tal y como aseguran CPPM y CSI-F, muchos empleados acudieron a su puesto pensando que les correspondía trabajar y fueron "expulsados sin querer contarles dicho día como trabajado".
Descontrol | Las secciones sindicales firmantes han denunciado el "caos" a nivel jerárquico de la Policía Local de Pinto. Tras la jubilación del anterior Sargento Jefe se decidió que el puesto sería compartido de forma trimestral, una "ñapa" que "denota la falta de rigor e implicación" de los responsables de dicha decisión. La "descoordinación" con la Guardia Civil, los puestos "nombrados a dedo" y las plazas que se dejan sin cubrir son para los sindicatos otras de las razones de este descontrol interno.
Funciones | Parte de las protestas se centran en las funciones policiales, "en su mayoría desatendidas" por la falta de especialización de la plantilla. Además, los sindicatos aseguran que se han suprimido tareas que antes se realizaban como el agente tutor o la instrucción de casos sobre violencia de género.
Por otro lado, consideran que la falta de un procedimiento adecuado en las instancias administrativas del Ayuntamiento "resta autoridad y respeto" a las funciones de calle que sí realizan. Es el caso de los bares de copas a los que han denunciado "en muchísimas ocasiones" y después no han padecido ninguna sanción al respecto, "haciendo inútil la labor que desempeñamos día a día".
Por si esto fuera poco, los sindicatos CPPM y CSI-F de la Policía Local de Pinto aseguran que realizan algunas labores "absurdas" con el único fin de "evitar la contratación de personal para dichas actividades". Entre ellas se incluyen apertura y cierre de parques y edificios municipales o notificaciones varias como la de los servicios mínimos a los trabajadores de Aserpinto.
En este sentido el escrito de protesta relata cómo, a petición del Sargento Jefe en funciones, una patrulla de policía realizó 180 kilómetros para entregar unas felicitaciones navideñas. "Prescindiendo de un patrulla para el control y vigilancia del municipio durante toda una mañana", recuerdan.
Viejas denuncias | A todo ello se suman quejas repetidas en los últimos años como la nula seguridad del edificio de Jefatura de Policía o la falta de programas informáticos de consulta básicos "que faciliten la seguridad y el trabajo de los agentes". La lista de falta de medios tampoco ha descendido y los sindicatos han vuelto a reclamar dos vehículos nuevos, vestuario y etilómetros calibrados. Sin embargo, se asombran de la no utilización de aparatos "que en su día supusieron un gran desembolso económico para este equipo de gobierno" como fueron el cinemómetro y el sonómetro.
Los sindicatos CSI-F y CPPM han concluido su escrito anunciando que utilizarán "los medios lícitos a su alcance para luchar por recuperar la dignidad y el respeto que se merece" el colectivo de la Policía Local de Pinto. Aunque consideran que el equipo de gobierno "pretende ocultar o minimizar" su situación, aseguran que la plantilla "no aguanta más".


















josito | Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 13:42:41 horas
sin comentarios a tu comentario Mamen, alguno tenia que estar en la situacion. para que no hableis sin saver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder