Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un informe de la Cámara de Cuentas alertada de irregularidades

El Hospital de Valdemoro subcontrató servicios a espaldas de la Consejería de Sanidad

Jueves, 23 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

El 31 de diciembre la SER informaba que la Cámara de Cuentas había detectado que la empresa que gestiona el hospital público de Valdemoro había subcontratado servicios a espaldas de la Consejería de Sanidad.


La Cámara de Cuentas realizó un exhaustivo informe donde alertaba de las prácticas irregulares del hospital durante el año 2011. El tribunal solicitó al hospital toda la información sobre “la solicitud de autorización o comunicación hecha al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de las prestaciones sanitarias que la concesionaria haya realizado con medioa ajenos, contratado o subcontratado en el ejercicio 2011”.


Según publicaba este medio, el hospital no pudo entregar las autorizaciones “porque no existían”. Durante 2011, el Hospital de Valdemoro (gestionado por IDC Salud, antes conocida como CAPIO), subcontrató los servicios de hematología, ginecología, anestesia, incluso cirugías generales. Es decir, recurrió a servicios ajenos al hospital pero “lo hizo sin disponer de la autorización expresa de la Consejería de Sanidad”, advirtió la Cámara de Cuentas. Una autorización que es de “obligado cumplimiento”, según se recoge en el contrato que firmó el Hospital con la Comunidad de Madrid.


El informe también advertía que el hospital tiene subcontratados otros servicios sanitaros con entidades con las que el SERMAS tenía ya anteriormente.


Por todos esos servicios, según el libro de cuentas que el Hospital de Valdemoro ha aportado a la Cámara de Cuentas, este centro se gastó con medios ajenos 4.883.133 euros.


Otro caso | También en el hospital de Torrejón, gestionado ahora por Sanitas pero en 2011 por Ribera Salud, se han detectado derivaciones de pacientes sin la aprobación del Servicio Madrileño de Salud.

El hospital de Torrejón "ha subcontratado varios servicios sanitarios, entre ellos los servicios de nefrología, cirugía maxiofacial, neuroradiología, estudios genéticos, pruebas de medicina nuclear, incluso abortos, todo esto también sin la autorización expresa del SERMAS". Por todo ello, pagaron 613.616 euros, según los datos facilitados por el hospital a la Cámara de Cuentas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.