La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Polo”, ha logrado la desarticulación de un grupo criminal dedicado al menudeo de cocaína y marihuana en las localidades de Las Rozas, Galapagar y Parla.
La citada operación tuvo su origen el pasado mes de octubre, cuando componentes del Equipo GRIFO, un grupo dedicado a la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas en Las Rozas, en el transcurso de un servicio, detectó lo que pudiera ser una venta de sustancias estupefacientes por parte de un hombre de 32 años, conocido de la zona, y sancionado en numerosas ocasiones por consumo de sustancias en la vía pública. La investigación sobre el hombre llevó a los agentes hasta V.P.G., líder del grupo que estaba formado por nueve personas.
Se comprobó que distribuían cocaína y marihuana en Parla, Galapagar y Las Rozas. La Guardia Civil detuvo a los implicados e intervino en el registro del domicilio del cabecilla numerosas dosis de sustancias estupefacientes listas para su distribución. Así mismo intervinio numerosas facturas que justificaban una actividad de blanqueo de capitales por parte del cabecilla de la organización.
Los nueve detenidos son siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 41 años de edad, con antecedentes y denuncias administrativas por consumo en la vía pública y por tráfico de drogas, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, coacciones y blanqueo de capitales.
David | Domingo, 26 de Enero de 2014 a las 10:43:54 horas
Las drogas son una herramienta del sistema para condicionar el comportamiento de la sociedad: embrutecen, degradan, controlan y anulan la lucidez y la iniciativa de lucha. Además debilitan cuerpo y mente, y suponen un foco de criminalidad y marginalidad permanentes, consiguiendo con esto una sociedad sedada, amorfa, débil y temerosa.
Consumirlas supone estar condicionados a ellas, ser chantajeado o comprado por los esbirros del sistema; como toda adicción, son un síntoma de debilidad y sumisión que no aportan nada, solo miseria física, moral y económica por lo que deben ser combatidas al igual que quienes trafican con ellas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder