La Policía Local de Valdemoro ha hecho balance del Agente Tutor durante el año 2013, cuando se realizaron un total de 1.672 intervenciones en 38 categorías diferentes. Aunque la mayor parte de ellas estaban relacionadas con las labores de formación y prevención, también se realizaron tareas de acompañamiento a personal de Servicios Sociales o control de absentismo y acoso en las redes sociales, entre otros. Además, los dos agentes agentes a cargo de este servicio se hicieron cargo de hurtos o denuncias a establecimientos próximos a institutos por vender tabaco o alcohol a menores.
Desde hace dos años el Agente Tutor tiene presencia en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter, a través de los cuales un total de 2.343 usuarios establecieron contactos con la Policía Local. El contacto directo también fue importante el año pasado y por ello se impartieron 241 charlas sobre las labores de vigilancia y control que desarrollan en colegios e institutos, el contacto permanente que mantienen con las familias a través de los Servicios Sociales municipales o las jornadas sobre educación vial.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Jesús Moreno, “las redes sociales han supuesto una verdadera revolución para la unidad Agente Tutor, hasta el punto que se han convertido en el principal canal de comunicación entre la Policía Local y los jóvenes".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159