El 15 de enero se aprobó de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbana de San Martín. La propuesta sólo contó con los votos favorables del Partido Popular y, según el PSOE de la localidad, el Ayuntamiento “regala” 360.000 metros cuadrados de edificabilidad a las sociedades propietarias de suelo en el sector del Parque de Ocio.
Los socialistas han expresado su rechazo y exigen explicaciones a Guijorro, argumentando que en el Plan General “se aprueba un aumento en el aprovechamiento de 825.000 metros cuadrados a 1.225.000 metros cuadrados edificables”, cuando el Tribunal Supremo anuló en julio de 2013 un convenio urbanístico que suponía aumentar el aprovechamiento de aquel sector hasta 1.130.00 metros cuadrados edificables.
Para los socialistas, si se aprobase definitivamente el Plan General, “el regalo sería de entre 35 a 40 millones de euros”. Durante la sesión plenaria, Sergio Neira, edil del PSOE afirmó que el grupo no entiende los motivos de quien vota a favor, “salvo que exista contraprestación o perspectiva futura”.
El Partido Popular ha manifestado que “hablará con sus servicios jurídicos” y considera las acusaciones de
Neira como graves, “infundadas y sin
pruebas, que lo único que pretenden es ensuciar un trabajo” avalado por los
técnicos, continúan. Según el PP, Neira “en
los plenos se limita a leer lo que le escriben”. En relación al Plan
General, han explicado que “no es un
juego de niños. Es un documento muy elaborado que contempla el futuro
desarrollo de un municipio” y afirman que "existen informes jurídicos, tanto internos como externos, que garantizan que no se incumple ninguna sentencia".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179