Las tarifas de Metro, autobús urbano de Madrid y los abonos se mantendrán invariables durante todo este año. Los billetes no subirán de precio, ni siquiera en relación al IPC, según el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque “los madrileños ya han hecho muchísimos esfuerzos”.
Esta decisión contrasta con la subida de 2012, el mayor incremento en una década. En mayo el coste subió en un 11% y en septiembre del mismo año volvió a aumentar un 2% por el aumento del IVA. Ese mismo año, la tarifa para llegar al aeropuerto llegó a doblar su coste. El Gobierno regional barajó en un primer momento volver a subir el precio durante los últimos meses de 2013, aunque escuchó la proposición no de ley del Partido Socialista de Madrid, que solicitó la congelación en la Asamblea de Madrid.
La subida de los billetes de trenes, sin embargo, experimentó el día 1 de enero una subida del 1,9%, según apuntaba Renfe. Así, el tren de Cercanías ha subido una media de 5 céntimos, pasando a costar de 1,60 a 1,65 para una o dos zonas. El bonotren de 10 viajes pasa de 9,70 a 9,85 y el abono mensual de 27,90 a 28,40.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159