Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

la Comisión Europea no ve “indicios de que exista ninguna infracción de la legislación europea sobre el medio ambiente”

Bruselas seguirá estudiando las quejas sobre la construcción de la estación depuradora en El Espartal

Lunes, 20 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

La comisión de Peticiones de la Eurocámara ha decidido dar seguimiento a las quejas presentadas por Ecologistas en Acción y EQUO sobre el proyecto de construcción de una depuradora de aguas en Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid), en la zona conocida como El Espartal, ubicada en un espacio de la red Natura 2000.  Ecologistas en Acción y EQUO consideran que “el proyecto incumple la legislación comunitaria sobre hábitats y aves, así como la directiva europea sobre evaluaciones de impacto medioambiental”.


Tras examinar la documentación presentada por las autoridades españolas, la Comisión Europea ha determinado que no ve “indicios de que exista ninguna infracción de la legislación europea sobre el medio ambiente”. Sin embargo, la Comisión de Peticiones ha mantenido abierta la queja con el objetivo de recabar más información sobre posibles ubicaciones alternativas para la estación depuradora, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.


En nombre del partido político EQUO, Javier Carrillo Castaño ha destacado su "total y profunda oposición a la ubicación de las infraestructuras". En este sentido, ha señalado que existen emplazamientos cercanos en donde podría construirse la depuradora. "Estamos a tiempo de buscar una solución porque las obras todavía no han iniciado", ha sentenciado.


El eurodiputado de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia, ha exigido examinar “si el coste de las alternativas propuestas es mucho más elevado”, tal y como exponen las autoridades españolas, quienes justifican que éstas “requerirían la construcción de estaciones de bombeo de agua”, puesto que se encuentran a mayor altura. "Sin este dato no puede haber una posición de esta comisión", ha declarado Irazabalbeitia.

 

Por su parte, el representante de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha recordado que "nadie cuestiona la necesidad de la planta, sino su ubicación". Y solicita que el debate se centre en las alternativas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.