La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (AIBA) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro para “impulsar la protección de los animales en el municipio”. El proyecto pretende centrarse “especialmente” en aquellos animales que pasan por el centro de Protección Animal.
A través de este acuerdo, AIBA desarrollará diferentes proyectos, como la Terapia Asistida con Animales que realizará junto a diferentes colectivos.
AIBA también promoverá la creación de un punto de información ética sobre la tenencia de animales, creará una colonia felina para evitar el sacrificio innecesario de gatos y colaborará con el Centro de Protección de Animales municipal asesorando o colaborando en la recogida y adopción de mascotas.
AIBA se constituyó hace un año, pero en su corta existencia han realizado muchas y diversas actividades, participando en ferias de adopción a lo largo de toda la Comunidad de Madrid, promoviendo una Fería de Adopción propia en Valdemoro, o con los ya tradicionales “Paseos mascoteros”.
AIBA está formado por un grupo de amantes de los animales que de forma altruista dedican una parte muy importante de su tiempo a buscar un hogar a animales abandonados. Con su actividad, pretenden dar a conocer los animales, principalmente perros y gatos, que viven en las calles de Valdemoro y conseguirles una casa de acogida mientras encuentran a personas que puedan adoptarles.
No disponen de medios económicos y así seguirán pese a este nuevo convenio con el Ayuntamiento, que no recoge ninguna ayuda económica.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85