El grupo municipal de UPyD ha presentado esta mañana una queja ante la Defensora del Pueblo para denunciar "la vulneración sistemática de los derechos fundamentales y las libertades públicas" en el Ayuntamiento de Pinto. En palabras del concejal del partido José Luis Contreras "el equipo de gobierno obstaculiza por sistema la labor de la oposición, dilatando en el tiempo la entrega de documentación, no contestando a la mayor parte de las preguntas o negándose a dar copias concretas de documentos".
El grupo magenta también ha señalado que se incumplen numerosas mociones aprobadas en el Pleno y que se vulneran varios artículos del R.O.M (Reglamento Orgánico Municipal). Del mismo modo ha insistido en que se retrasmitan de una vez las sesiones plenarias por Internet y que se publiquen las declaraciones de bienes o las cuentas de los grupos en la página web municipal. “Un ejercicio de transparencia que en Pinto es voluntario y que hemos solicitado en reiteradas ocasiones", ha señalado Contreras.
Una vez más UPyD se ha referido al "uso partidista que hace el equipo de gobierno de los medios de difusión locales", a la limitada cobertura municipal de los Plenos del Ayuntamiento y han denunciado el incumplimiento de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Por todo ello desde el grupo esperan que la queja sea admitida a trámite para que "se fiscalice e investigue unas formas y modos de gobernar que pueden ser contrarios al Título I de la Constitución Española".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21