Los casi 11.000 usuarios diarios que usan las siete líneas de autobuses del transporte urbano de Valdemoro pronto podrán disfrutar de los cuatro nuevos vehículos, uno de ellos híbridos, con los que se ha renovado la flota. El alcalde, José Carlos Boza, acompañado del viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido hoy a la presentación a las que también han acudido el presidente regional de Fenebus, Juan Antonio Montoya, y el director general de la empresa AISA, Fortunato Pascual, así como Miguel Ángel Alonso, director comercial de Man Turck&Bus , empresa fabricante de los vehículos.
Los nuevos autobuses irán rotando en todas las líneas salvo el coche híbrido, que sólo se incorporará de forma experimental a las líneas 1 y 3 ya que la tecnología que incorpora, en la que se combinan dos tipos de motores, requiere de trayectos cortos para aprovechar la carga que aporta la frenada al los motores eléctricos. Se estima que este tipo de vehículos permitirá reducir en un 30% las emisiones contaminantes respecto al transporte convencional.
Todos los vehículos, en los que la empresa AISA ha invertido 856.000 euros, cuentan con espacios reservados para personas con movilidad reducida así como plataformas elevadoras para personas que se desplacen en sillas de ruedas. También están dotados con cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información a los usuarios y sistema SAE de explotación de monética inteligente.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99