![[Img #7574]](upload/img/periodico/img_7574.jpg)
UPyD ha denunciado el “mal estado” del lago del Parque Juan Carlos I que “lleva dos meses vacío a la espera de que el fango y el lodo sean retirados”, advirtiendo al gobierno que “si no actúa pronto, los daños pueden ser irreparables”.
En noviembre comenzó a vaciarse el lago para su limpieza. “Hoy el lago sigue sin agua y con fango y lodo, que originan mal olor y un paisaje poco atractivo”, explican desde UPyD.
UPyD ha señalado como responsable del estado del lago a la empresa concesionaria del Cable Esquí, comprometida a limpiarlo en los pliegos del contrato. El gobierno ha explicado que el lago “no podía vaciarse durante los meses de verano”. “El lago no está completamente vacío -exponen desde el Ayuntamiento-. La empresa nos ha comunicado que se necesita que este más seco para proceder a la retirada del lodo”.
“Esperamos que a lo largo de este mes, que se supone que el nivel del agua estará más bajo, se proceda a la limpieza del mismo”, declaran desde el Consistorio. Asegurando que si no lo hicieran así, “se le requerirá a la empresa para que lo hagan”.
UPyD también ha denunciado que, ante una de las preguntas planteadas en un Pleno sobre la falta de caudal durante todo el pasado verano del arroyo de oxigenación y reconducción del lago, el gobierno les respondió que “se debía a la rotura de la canalización de los cables de mando". Una rotura que según UPyD “hemos sabido que se produjo por la empresa que tiene la concesión para la práctica del Cable Esquí cuando construía unas bases de hormigón para tensar el cable, abriendo para su posterior reparación una zanja que ha estado abandonada varios meses sin ninguna medida de seguridad”. El gobierno ha restado importancia a la acusación declarando que “eso ya se reparó en su momento y ahora está en condiciones”.
Abandono | Al margen del lago, para el grupo magenta el parque se
encuentra en estado de “abandono”. “Hemos podido comprobar que muchas de las
conducciones del parque están rotas y  el
sistema de riego de bastantes praderas está seccionado y no funciona.  Además, 
la arboleda no se encuentra en buen estado, faltan papeleras y existen
bastantes grietas, desniveles y socavones”, explica su portavoz, José Luis
Contreras.  


















Ricardo | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 20:14:33 horas
¿Cuidar lo que fue la envídia de toda la zona sur de Madrid para qué? No hay nada que inaugurar pra hacerse una foto, eso no le interesa al PP. Os invito a ver las últimas imágenes vista satélite de Google Maps del parque para que veamos a que nos enfrentamos con tanta dejadez del gobierno local, a miles y miles de euros para recuperar esta joya verde que al PP parece que no le interesa. ¡Que belleza de parque teníamos antes del PP, cuanta incapacidad junta!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder