El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado a conocer algunas de las próximas medidas que llevará a cabo Prisan UTE, empresa adjudicataria de la gestión del tanatorio y cementerio municipal del municipio. La externalización de los servicios funerarios, que incluye la ejecución de obras por valor de 500.000 euros, no afectará a los usuarios "ya que los servicios continúan rigiéndose por la correspondiente ordenanza municipal", según el concejal de Urbanismo, Manuel Salguero.
La inversión económica de la unión de empresas se concentrará principalmente en la creación de un crematorio de 800 metros cuadrados ubicado que dispondrá de diversos espacios diferenciados, la mitad de ellos cubiertos, en los que estarán las estancias de incineración e instalaciones, la sala de ceremonia y último adiós y una zona de acceso que se distribuye en patio, soportal y dependencias de apoyo.
El nuevo crematorio estará ubicado en la entrada del cementerio, que también será ampliado con 78 nuevas unidades de enterramiento, 48 de ellas para tres cuerpos y el resto, para cuatro. Esta será la tercera vez que será ampliado tras su apertura en 1994, concretamente en el año 2000 se construyeron 288 nuevos nichos, 70 columbarios y 78 tumbas y en la de 2006 se añadieron 320 nichos más, además de ampliarse y remodelarse por completo el tanatorio.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99