Las calles de Valdemoro, Henares, Bonalla, Alzamora y Cañada
Real de Toledo comenzarán sus obras de remodelación durante el primer trimestre
del año. El presupuesto de las obras, aproximadamente 400.000 euros, corre a cargo del Plan Prisma financiado por la Comunidad en el 62% y el resto por el Ayuntamiento de Pinto.
En la calle Valdemoro se ampliarán las aceras para “aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones”, explican desde el gobierno municipal. Además, al igual que en la remodelación de la Cañada Real de Toledo, se realizarán orejetas en aquellas zonas de paso de peatones, con el objetivo de aumentar la seguridad “al conseguir mayor visibilidad entre peatón y vehículo”.
Los cambios más significativos se realizarán en las calles Bonalla, Henares y Almanzora, donde se ensancharán las aceras. En las dos últimas, se situarán bolardos para separar la acera de la calzada.
Cementerio | También dentro del Plan PRISMA se están
llevando a cabo las obras del cementerio viejo de Pinto. La operación está
mejorando los caminos y sendas para que sean más accesibles, y reparando
desperfectos, como fisuras y humedades en los edificios.
El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, visitaron ayer el desarrollo de las obras, que esperan que puedan estar terminadas en “aproximadamente un mes y medio”.
Ricardo | Sábado, 18 de Enero de 2014 a las 20:24:42 horas
Tarde o temprano se meterán con la Calle Ferrocarril, San Diego de Alcántara y demás calles estrechas y con aceras ridículas de la zona de la estación, y cuando realicen los necesarios ensanchamientos de las aceras se van a perder entre 70 y 100 plazas de aparcamiento. Mucho van a tener que pensar cómo solucionarlo pero tendrán que darse prisa porque sin duda este debería ser el siguiente barrio a renovar, alumbrado, alcantarillado, papeleras, asfalto y aceras incluidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder