La Policía Nacional
y la Guardia Civil han incautado 127 reptiles (víboras, cobras, crótalos… hasta
54 especies diferentes), 40 de ellos venenosos y altamente peligrosos. Los reptiles eran para venta ilegal, por lo
que se detuvo a dos personas en un domicilio de Getafe. Miembros del Seprona y personal
especializado de la Comunidad de Madrid trasladaron los animales venenosos al zoo
de Madrid.
Los reptiles fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a la vivienda alertados por la comisión de un presunto robo con violencia que había denunciado un vecino. Al llegar al lugar, una de las personas identificadas como presunta propietaria de los animales manifestó que instantes antes un individuo había intentado entrar en el domicilio por la fuerza, rociándole la cara con un spray, motivo por el que decidió huir saltando al patio trasero.
Cuando los agentes accedieron al domicilio para comprobar que no había nadie en su interior es cuando pudieron constatar la presencia de terrarios, envases y cajas de plástico que albergaban gran cantidad de especies animales.
El propietario de la vivienda no pudo presentar a los agentes del Seprona la documentación necesaria para la tenencia de los citados animales, que se hallaban dispersos por la vivienda en depósitos que los albergaban sin ningún tipo de medida de seguridad a pesar de estar catalogados por la Ley 50/99 como animales potencialmente peligrosos, al ser susceptibles de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86