Michelle Beirao por fin ha alcanzado su objetivo. El triunfo de este fin de semana en la Supercopa de España de Cataluña le ha clasificado para el Campeonato de España de Judo. A falta del torneo que se disputará en Canarias, al que no acudirá por el elevado coste económico del viaje, la pinteña acabará la temporada como primera del ranking de España de judo en categoría infantil de menos de 48 kg.
Beirao acudió convocada por la Federación Madrileña de Judo a la Supercopa disputada en Tortosa, un hecho poco habitual que le ha cubierto todos los gastos. "Dormían en habitaciones de ocho personas así que se lo ha pasado genial", comenta su padre. Con su mayor rival, Alicia Bucur, disputando el campeonato en categoría de 52 kg por su aumento de peso, la pinteña se impuso en la final a la hasta entonces segunda clasificada del ranking, Patricia Martín Gallardo.
Los 200 puntos de Michelle Beirao le acreditan como la mejor judoca nacional en su primer año en categoría infantil, todo un triunfo y más teniendo en cuenta que la mayoría de competidoras son un año mayores que ella. Aunque la deportista pinteña participará en pequeños torneos, todos sus esfuerzos se concentran ahora en el Campeonato de España que tendrá lugar en Leganés el 11 de mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86