El PSOE ha denunciado que el Partido Popular “continúa sin aclarar los hechos” sobre el `caso gasoil`. El pasado mes de diciembre dos vídeos publicados en Youtube acusaban al ex jefe de servicio de Aserpinto (despedido por Alberto Vera, Consejero Delegado de Aserpinto, tras la aparición del vídeo) y ex miembro de la Ejecutiva del PP pinteño (cesado por su presidenta, Miriam Rabaneda) de robar gasoil y de un presunto tráfico de influencias, al facturar con sus empresas reparaciones de Aserpinto.
Según el grupo socialista, en el Consejo de Administración de Aserpinto celebrado el pasado 26 de diciembre el equipo de gobierno “en vez de dar cuenta del suceso y de las acciones realizadas para su control, sembró nuevas dudas al relatar unos hechos revestidos con importantes regularidades”.
En la reunión, Alberto Vera reconoció la existencia de más
de 40 facturas emitidas a nombre de DOMAR Maquinaria, Electromecánica Martínez
y MDG (siglas que coinciden con las iniciales de la mujer de Peg, Montserrat
Donoso Guerrero), todas ellas empresas relacionadas con Martínez Peg, cuya
cuantía oscila entre los 200 y los 400
euros.
“Según los responsables de la dirección de Aserpinto, Alberto Vera y Alberto Cárdenas, todas esas facturas se pagaban desde el almacén con un fondo de caja, sin ejercer la dirección ningún control en el pago de las mismas”, relatan desde el PSOE, “eludiendo así de cualquier competencia en estos pagos y trasvasando esta responsabilidad al responsable de almacén, Martínez Peg, y a los trabajadores del departamento de contabilidad”.
Sin embargo, “desde el PSOE estamos en condiciones de
afirmar que todos los pagos de facturas fueron autorizados por Alberto Cárdenas
y alguna transferencia fue realizada por Alberto Vera”, aseguran desde el
partido.
En cuanto al consumo de carburante en la empresa municipal, la dirección reconoce una desviación del 17,2%. Aunque alega que es “similar al de ejercicios anteriores” desde el PSOE les recuerdan que “según han declarado, durante el año 2013 se han producido numerosos sabotajes en la maquinaria que ha tenido a estar parada durante largos periodos de tiempo, suponiendo para las arcas de Aserpinto un coste en reparaciones de más de 200.000€. Por tanto el consumo de carburante no ha podido ser el mismo que el de años anteriores”. Martinez Peg ha sido jefe de servicio en Aserpinto desde 2011.
El PSOE exige al gobierno que “se aclaren los hechos” o de
lo contrario “emprenderemos todas las acciones legales que nos asistan como
grupo político de l Ayuntamiento y miembros del Consejo de Administración de
Aserpinto”.
















soraya | Martes, 14 de Enero de 2014 a las 17:34:30 horas
Que vergüenza da lo de el y tu mas, estamos aburridos ya en este país de el y tu mas. Como puede ser que haya gente que defiende a los que roban de un lado o del otro, es vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder