Los trabajadores de Cinesa en Nassica (así como los de Manoteras) han decidido, tal como habían anunciado la semana pasada, continuar la huelga en protesta por el despido de dos compañeros en cada uno de los dos complejos cinematográficos y en defensa de sus salarios. Los dueños de Cinesa pretenden bajar el sueldo a la plantilla en un 15 por ciento, cuando los salarios de los trabajadores oscilan entre 400 y 500 euros mensuales.
"No han querido sentarse a negociar con nosotros, por lo que las posturas siguen igual", apunta la presidenta del Comité de Empresa, Nuria Bravo (CC.OO). "Si la patronal persiste en su postura contraria a cualquier diálogo, haremos más movilizaciones y actos de protesta". Añade.
La huelga que los trabajadores llevaron a cabo el fin de semana pasado tuvo una fuerte repercusión en la taquilla que se resintió significativamente al estar los cines en servicios mínimos, sin la limpieza adecuada y con un mal servicio al espectador. En las primeras horas de huelga de este fin de semana, “también se está notando mucho el descenso de espectadores”, comenta la representante sindical.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179