El pasado miércoles 8 de enero se produjo un incidente entre
el secretario del Ayuntamiento de Pinto, Esteban Fernández Mateos, y el concejal de
Hacienda, Salomón Aguado. Según los sindicatos, el incidente tuvo un único
culpable: el concejal de Hacienda (la nota dice textualmente “el Equipo
de Gobierno”) que “gritó al Secretario General del Ayuntamiento en presencia
del personal presente (sic)”.
Al día siguiente de producirse el incidente, “el
Sr. Secretario -afirman los sindicatos en la misma nota- se ha desplomado en las escaleras del
Ayuntamiento”, relacionando este lamentable hecho con el incidente del día
anterior.
La nota sindical acaba con un reproche a Comisiones Obreras -“no entendemos que ante la gravedad de los hechos no se persone la
sección sindical de CC.OO”- consecuencia
de la lucha ante las elecciones sindicales en el ayuntamiento que tendrá lugar
este año.
Los hechos | Tras hablar con las partes implicadas para clarificar este incidente al margen de las luchas políticas y sindicales, tenemos los siguientes hechos:
1. Desde hace 18 meses el Ayuntamiento de Pinto está instalando un gestor documental (Firmadoc) para tener todos los expedientes en formato electrónico. El día 8 de enero se fijó una reunión con el secretario del Ayuntamiento para diseñar el esquema de la administración electrónica y completar el proceso en secretaría. A la reunión acudió una representante de la empresa externa que ejecuta el programa, un técnico informático del propio Ayuntamiento, el secretario (Esteban Fernández) y el asesor técnico del área de Hacienda (Víctor Manuel Suárez).
2. En uno de los puntos a tratar, Esteban le dijo a la técnico de la empresa externa que el proceso “se va a hacer tal y como yo diga”. Víctor respondió que lo que sugería el secretario “nos va a traer muchos problemas”. Ante esto, y según declara Víctor, “Esteban se volvió loco y se puso a darme gritos”. Y se produjo el siguiente diálogo:
“¿Tú que pintas aquí?”.
“Me envía mi jefe”.
“Pues ¿qué pintáis aquí?”.
“Somos los responsables del proyecto, por decisión de la alcaldesa presidenta”.
“Si tú estás en la reunión, yo me voy”.
3. Entonces Víctor comunica a Salomón el incidente, quien acude
al despacho del secretario y le pide que vuelva a la reunión, al tiempo que le
dice con un tono elevado de voz: “Víctor está ahí en representación mía, es como si estuviera yo”. Y con el mismo tono le vuelve a pedir que regrese a la reunión.
“Vete a paseo”, le contestó Esteban.
4. La representante de la empresa externa no daba crédito a lo que estaba pasando. Y más teniendo en cuenta que lo que pedía el secretario, que no tiene ningún tipo de formación informática, era un planteamiento erróneo. Alertada por las voces, la propia alcaldesa salió de su despacho y dijo: “No voy a permitir este espectáculo en el Ayuntamiento”. Tras lo cual, Salomón pidió disculpas al secretario por el haber elevado el tono de su voz.
5. Al día siguiente, Esteban Fernández cogió una baja tras un desvanecimiento.


















zipizape | Domingo, 16 de Febrero de 2014 a las 19:14:14 horas
Yo como ciudadana de Pinto no pago ni un duro para el crucero de ese hombre. El trabajo de los gestores de Hacienda ya es demasiado complicado, como para que venga un soplagaitas a tocar las narices. Venga ya! a marearse a su casa!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder