Nueva hazaña del Atlético de Pinto en la Copa Federación, esta vez ante todo un Segunda B. El club pinteño consiguió en el primer partido de los octavos de final una mínima ventaja que deberá defender dentro de dos semanas en feudo guadalajareño. El solitario gol de Privat no hizo justicia a los méritos de ambos equipos, que merecieron un marcador más abultado.
Con la novedad en la portería de Javi, nuevo fichaje rojinegro, el partido comenzó con una buena presión de los pupilos de Miguel Ángel Serrano que consiguió ahogar al Guadalajara. A los 10 minutos Poten y Edgar se inventaron la primera ocasión del encuentro que acabó con un remate fácil para el portero, la antesala de un posible penalti a José Luis tras regatear a un defensa visitante que el árbitro no señaló.
Los infructuosos intentos del Atlético de Pinto durante toda la primera parte encontraron su recompensa en el minuto 61. Con los rojinegros presionando arriba desde la reanudación, Privat sorprendió a todos con un potente disparo desde 30 metros que se coló por el palo derecho de la portería del Guadalajara. El gol avivó a los visitantes que, sin nada que perder, buscaron el tanto del empate con buenas jugadas que la zaga pinteña supo repeler.
Los rojinegros lograron recomponerse en el último tramo del partido disponiendo, al igual que sus rivales, de sendas ocasiones para ampliar el marcador. El resultado final pone en ventaja a un Atlético de Pinto al que le vale cualquier resultado salvo la derrota por más de un gol.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138