El secretario general del Partido
Socialista de Madrid, Tomás Gómez, visitó el 2 de enero San Martín de la Vega. La clausura
definitiva de la línea C3-A
de Cercanías fue el tema que vertebró el
encuentro y Gómez respaldó la propuesta del PSOE local para solicitar que “se renueve el acuerdo con Renfe para que San
Martín de la Vega mantenga el servicio”. Sin embargo, la infraestructura ya ha sido desmontada por ADIF y los materiales se están empleando en otros
tramos.
En caso de negativa, continúan, exigirán “en los tribunales el reintegro al municipio de la cantidad aportada por el Ayuntamiento”, cifra que asciende a 17.732.664 euros. Por su parte, el portavoz de los socialistas locales, Rafael Martínez, afirmó que “al incumplirse la obligación adquirida por el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y ARPEGIO, exigiremos en los tribunales el reintegro de la cantidad aportada”.
En el último pleno, de carácter extraordinario y celebrado el 30 de diciembre, el PSOE propuso que el Ayuntamiento iniciase un proceso ante lo contencioso-administrativo frente a la Comunidad de Madrid, propuesta que no salió adelante por la mayoría absoluta del PP. Martínez explica que “vamos a reclamarlo ante la desidia de la alcaldesa” y manifiesta que los servicios jurídicos del partido están elaborando el recurso, que será presentado en breve.
Desde el Partido Popular local ahora consideran que volver a poner en funcionamiento la línea de tren “es inviable y una irresponsabilidad, más aún en las épocas que vivimos”. Pero a la vez afirman que el presidente de la Comunidad de Madrid ha instado a la alcaldesa a defender los intereses de sus vecinos, “por eso te elegimos a ti para San Martín”, le habría trasladado Ignacio González a Guijorro.
Para el PP la inversión en la línea que comunicaba San Martín con Pinto y Madrid se trataba de una “faraónica y deficitaria estructura” y lo comparan con el tranvía de Parla. Además, Guijorro ha declarado que “hay que tener muy poca vergüenza para exigirme a mí que arregle con celeridad lo que ellos no fueron capaces de hacer bien desde un principio”. Se excusa en que “un contencioso puede llegar a dilatarse muchos años” para descartar la vía judicial, pero afirma que acudirá “a la Comunidad de Madrid con un talante constructivo”. Sin embargo, aún no ha especificado cuándo se producirá este encuentro ni cuál será la postura del Ayuntamiento en la negociación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21