PSOE | Estamos satisfechos de que el gobierno haya tenido a bien reunirse con los sindicatos y acordar lo que por otra parte debía de tener una solución temprana porque se estaba convirtiendo en un verdadero drama, no sólo para los trabajadores de Aserpinto sino también para todos los ciudadanos de Pinto. Que nadie se olvide de que nosotros desde la responsabilidad que tenemos seguiremos reclamando aquello que entendemos que funciona y que es la empresa municipal Aserpinto con un modelo de gestión totalmente público.
Respecto al acuerdo creemos que cubre uno de los objetivos que tenían los trabajadores y que no es otro que la estabilidad en el empleo y en sus condiciones de trabajo. Esperemos que verdaderamente si se producen algunas de las circunstancias que vienen recogidas en ese acuerdo se respeten por todas las partes.
MIA | En primer lugar respetamos la decisión tomada por los trabajadores y en segundo lugar queremos manifestar nuestra satisfacción por su lucha ejemplar desde el 2 septiembre por la defensa de un servicio público y de sus puestos de trabajo. El acuerdo es una salida digna después del Pleno en el que se decidió privatizar la empresa, ya que era difícilmente reversible desde el punto de vista político.
Sin embargo es cierto que existen flecos respecto a la garantía de los puestos de trabajo ya que existe un problema de temporalidad pasada la actual legislatura. Desde MIA no habría ningún problema en sentarse hablar con los trabajadores para garantizar nuestro compromiso de seguir defendiendo que sus servicios se sigan prestando desde la esfera pública. Del mismo modo existe un fleco respecto a los trabajadores que opten por ser subrogados a una nueva empresa en el caso de que se privaticen las piscinas públicas. Al igual que con los empleados que pasan a formar parte de la UTE Valoriza-Gestyona, MIA mantendría el compromiso de volver a subrogarlos en Aserpinto si llegasen a ser despedidos.
Por otro lado, el acuerdo certifica que esto tenía que resolverse mediante la negociación ente los trabajadores y la dirección de Aserpinto, sin que entrase Valoriza de por medio, ya que una vez que se han sentado han encontrado la solución menos mala. Asimismo el acuerdo certifica la posibilidad real de futuros despidos porque si no existiera este supuesto entendemos que no habrían tenido que llegar a este compromiso.
UPyD | Nos congratulamos de que haya habido finalmente un acuerdo que ponga fin a la situación caótica que había en nuestra ciudad. Por supuesto respaldamos la decisión de los trabajadores, si están de acuerdo hay poco más que añadir, y entendemos que si han aceptado el acuerdo debe de ser positivo para todos. Ahora lo mejor es que salgan a prestar sus servicios y que Pinto funcione otra vez con normalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47