Desde UGT-Aserpinto se muestran satisfechos por haber llegado a un acuerdo, “hemos demostrado que la lucha obrera tiene sentido y que podemos obligar a la gente a sentarse y negociar”, ha declarado Miguel Ángel Olmos, secretario del comité de empresa. Sin embargo, lamenta que haya tenido que mediar el inspector de trabajo, porque a su juicio “se podría haber evitado si se hubieran tenido más en cuenta los agentes sociales”.
Tanto el comité de empresa, “como seguramente el Ayuntamiento”, continúa Olmos, salen con la sensación de que podrían haber sacado algo más, no obstante, para UGT el resultado es satisfactorio. “Hemos conseguido presionar para que el Ayuntamiento plasmase en un documento todas aquellas garantías que había hecho públicas”, detalla Miguel Ángel. Además, “ahora nos aseguramos que la empresa seguirá existiendo como tal y suponemos que el Ayuntamiento ejercerá presión para que la concesionaria no realice despidos, ya que de lo contrario, el Ayuntamiento tendría que asumir a esos trabajadores”.
Reconoce que la intención de la huelga era “paralizar el proceso de privatización”, pero se alegran de haber conseguido el compromiso, sin olvidar “que la reforma laboral está ahí y es peligrosa”.
En cuanto a la huelga, agradece la lucha de los trabajadores en la calle, “porque los sindicatos no conseguimos nada si los trabajadores no paran” y considera que, al margen de algunos actos que el sindicato ya condenó, “hemos demostrado a los vecinos que somos gente pacífica y que sólo queríamos que alguien nos escuchase y llegar a un acuerdo de mínimos”. Han conseguido un compromiso político y sienten que “era necesario salir de esta huelga, perjudicial para trabajadores, vecinos y Ayuntamiento. La salida ha sido digna y nos vamos con la cabeza bien alta”.















perico | Jueves, 19 de Diciembre de 2013 a las 18:48:27 horas
Ojiplatica si la rubia lo lleva diciendo desde el primer dia pero no queria firmarlo en un documento, a tenido que ser por la presion del inspector de trabajo, se nota de que tu eres de los si amo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder