El Ayuntamiento de Pinto anunció el pasado 28 de noviembre la futura creación de una unidad de la Policía Local destinada a casos de violencia de género sobre mujeres y menores. El anuncio, realizado por la concejal de Participación e Igualdad Ana Romero, atiende así a peticiones como las de Arturo López Cuadros, policía pinteño y experto en el tema, que ponían en alerta sobre la necesidad de una unidad de este tipo en Pinto.
Sus principales ámbitos de trabajo serían mantener el contacto permanente con las víctimas que han sido amenazadas, detectar posibles situaciones de riesgo realizando un estudio de la evolución de cada caso, asesorar y acompañar a la víctima cuando tenga que tramitar procedimientos policiales, judiciales y asistenciales sobre su caso para darle más seguridad o mantener el control de las zonas y áreas de vida cotidiana tanto de la víctima como de su agresor.
Desde el consistorio esperar que esta nueva unidad comience a funcionar en enero, siempre coordinada con la Guardia Civil de Pinto, que seguiría manteniendo las funciones de Policía Judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182