La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado hoy que la Guardia Civil mantiene a diario un dispositivo formado por una media de 30 efectivos con motivo de la huelga indefinida de Aserpinto.
“A este dispositivo diario se sumaron otros 36 miembros de los Grupos de Seguridad y Reserva (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil” ha dicho la delegada. Agentes a los que los trabajadores de Aserpinto y el Comité de Empresa acusan por haber iniciado una “carga injustificada” durante la noche del 10 de diciembre.
Por su parte, Cifuentes ha indicado que esa noche "no llegó a haber una carga policial", sino que los GRS “hicieron un pasillo de seguridad con sus escudos para protegerse de las agresiones que estaban sufriendo y permitir el paso de los vehículos del servicio municipal”.
Cifuentes ha informado también de que ese mismo día "fue detenida una persona por resistencia y desobediencia a la autoridad y fueron identificadas otras tres por alteración del orden público y por haber presuntamente agredido a un suboficial, a un jefe y a otro miembro del dispositivo".
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, pidió ayer a la Delegación del Gobierno que actúe de forma "rápida e urgente" frente a los "actos delictivos" de los últimos días en coincidencia con la huelga de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Pinto.
Pajarillo | Lunes, 16 de Diciembre de 2013 a las 17:39:27 horas
MIGUEEEEEEEEEEEELLLLLLL!!!! Ten piedad y sacae de esta terrible duda que me corroe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder