El sindicato UGT ha aclarado que la grabación de audio en la que se puede escuchar: “el que ha ido a currar sabía a lo que se arriesgaba” o “vuestra obligación es no dejar pasar a nadie” está sacada de contexto y que corresponde a una reunión “muy anterior al comienzo de la huelga”. Según Miguel Ángel Olmos, secretario de organización de UGT en Aserpinto, “creo que esa reunión fue antes incluso de que se votase la huelga y, desde luego, no fue durante ningún piquete”.
“Al encuentro -continúa Olmos- se invitó a trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y es a uno de ellos al que más se le escucha”, ha declarado. Afirma además que “este trabajador está expresando su opinión personal”, lejos de dar directrices o indicaciones para el desarrollo de la huelga. Asimismo, condena toda acción violenta contra cualquier individuo, tanto a nivel personal como sindical e insta a aquellos que, según él, “manipulan” a explicar “cuántos enfrentamientos violentos ha habido desde que comenzó el conflicto”.
Servicios mínimos y quema de contenedores | La red social Twitter está siendo utilizada como herramienta informativa por las dos partes en conflicto. Desde el perfil del Ayuntamiento de Pinto se publican imágenes con papeleras volcadas y contenedores ardiendo. UGT reconoce estas acciones y ha reiterado su condena a este tipo de conductas, aunque invitan a los vecinos a acercarse y comprobar el estado de los depósitos, porque en alguna ocasión “se provoca una gran humareda, pero no se llegan a quemar”.
Miguel Ángel Olmos asegura que se están cumpliendo los servicios mínimos: “ayer salió un camión con retraso, pero nadie dijo que no saliera”. Al parecer, fue la policía quien “por motivos de seguridad” consideró oportuno retrasar el servicio, aunque es cierto que muchos trabajadores se agolparon en la puerta lo que, de alguna forma, impedía la salida del vehículo.
Los trabajadores | “Hay gente que va a trabajar y que está de acuerdo con la política del Equipo de Gobierno aunque a veces la sensación generalizada es que están, en cierta manera, provocando”, sigue Olmos. Además, tiene la sensación de que “quieren buscar un conflicto donde no lo hay, como ha pasado con la grabación de audio”.
Respecto al sentimiento generalizado, manifiesta que los trabajadores se sienten con fuerza, animados y con el apoyo de muchos vecinos “que se acercan por la noche y nos traen comida y café”. Respecto a las posibles negociaciones, Miguel Ángel Olmos considera que esa decisión debe partir desde el Ayuntamiento porque “ellos tienen ahora la pelota en su tejado”.
viking7278 | Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 a las 09:23:24 horas
Menuda Lacra.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder