Antonio Pariente Cuesta, primer alcalde democrático de Valdemoro bajo la Constitución de 1978, falleció el pasado 3 de diciembre a los 79 años de edad.
![[Img #7313]](upload/img/periodico/img_7313.jpg)
Encabezando la candidatura de Unión de Centro Democrático
(UCD), tomó posesión como regidor de Valdemoro el 19 de abril de 1979, cargo en
el que se mantuvo hasta el 22 de mayo de 1983.
Durante su mandato, Pariente modernizó infraestructuras y servicios municipales como la red de alcantarillado, los suministros de agua y alumbrado y pavimentó las calles. También inauguró las primeras aulas del colegio Nuestra Señora del Rosario, el Polideportivo Municipal y puso en funcionamiento del primer consultorio de la Seguridad Social.
En 2004, con motivo de la celebración del 25º aniversario de los primeros comicios locales, recibió el primero de los dos homenajes que le rindieron sus vecinos. El segundo tuvo lugar el 21 de diciembre de 2009, cuando el Ayuntamiento acordó poner su nombre a una calle del municipio en el que nació.
Hombre de carácter afable y conciliador, recordaba la llegada de los aires de libertad como "un sentimiento en el que se entremezclaban conceptos como el de convivencia, paz, tolerancia y participación. En definitiva, progreso para todos".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85