Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Piden que se depuren responsabilidades políticas

La oposición valora el despido por el presunto robo de gasoil en Aserpinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Lunes, 09 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

"Es un escándalo", ha calificado Juan José Martín, concejal del PSOE, al presunto robo de gasoil que ha llevado al gobierno a cesar a Francisco Martínez como miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular y a despedirlo de su puesto como jefe de servicio en Aserpinto. "Deben seguir depurándose responsabilidades políticas", ha pedido José Luis Contreras, de UPyD, coincidiendo con el resto de grupos de la oposición.

Para Rafael Sánchez, concejal de MIA, es "la gota que colma el vaso" de un proceso de externalización del que pide su paralización inmediata por estar "viciado desde el origen". Los distintos partidos señalan como máximos responsables a Alberto Cárdenas, director de administración de Aserpinto, y a Alberto Vera, consejero delegado de la empresa: "Estos hechos evidencian un fallo de control en la cadena de supervisión", asegura Contreras.

Todos los grupos de la oposición han pedido al gobierno información de las facturas sobre el gasto de la empresa en gasoil y generadores. "Hay que analizar las cuentas mes a mes porque probablemente coincidirá con los sabotajes a los camiones de Aserpinto", ha especulado Juan José Martín Nieto.


El concejal socialista se ha mostrado tajante y ha recordado que la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, es también la presidenta de la empresa. Asegura que Aserpinto ha hecho tratos con tres empresas de Francisco Martínez: Domar Maquinaria, presuntamente inactiva; Electromecánicas Martínez, perteneciente a un familiar suyo; y una tercera de la que el partido tiene "serias dudas de que exista". Por todo ello el ex alcalde ha demandado una vez más que "si hay algún pago realizado por Aserpinto a alguna de estas empresas Alberto Vera debería presentar su dimisión y Alberto Cárdenas ser cesado de forma inmediata".


Por otro lado, ante las acusaciones de Miriam Rabaneda a MIA acusándoles de tener un número 3 "condenado por agredir a una niña" el partido ha preferido guardar cautela. Para Rafael Sánchez el PP "ha puesto a funcionar el ventilador" y ha anunciado que su grupo se reunirá esta misma tarde para valorar las declaraciones y decidir si tomar medidas más contundentes.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.