Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Todos sabíamos que algo estaba pasando”

Versión de la sección sindical de Aserpinto

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Viernes, 06 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

Ángel, representante de la sección sindical de CCOO en Aserpinto, se ha puesto en contacto con Zigzag para dar su opinión sobre el polémico video aparecido ayer.


Según este trabajador el surtidor que se muestra en el video desde el que se llenan las garrafas “es de gasoil,  no de gasolina”. “Se necesita una garrafa de gasoil para la segadora de la piscina municipal -explica- que es lo único que funciona con gasoil exceptuando la maquinaria pesada que reposta en el propio surtidor”.


“Para manipular combustible se necesita un curso específico”, argumenta este trabajador, encargado de transportar gasolina a los jardineros. “El trabajo de Paco –como conocen en Aserpinto a Francisco Martinez- no es transportar combustible”, continúa, “en cualquier caso, si en algún momento tuviera que haberlo llevado, todas las máquinas funcionan con gasolina”. "Existe una única garrafa de gasoil para una máquina segadora de la piscina municipal, que se usa en la época de siega desde abril a octubre", reitera.

La mañana que apareció el escándalo, Zigzag llamó a Miguel Ángel Olmos, miembro del Comité de Empresa de Aserpinto, quien, anteponiendo la presunción de inocencia, declaró que las garrafas aparecidas en el video “no son  las que se usan en Aserpinto”. Ángel afirma que en Aserpinto todas las garrafas están “numeradas y etiquetadas”.


“Todos sabíamos que algo estaba pasando”, declara el trabajador, añadiendo que la furgoneta blanca era conocida en la empresa como “la petrolila”. Destaca una "absoluta falta de seguridad" en la empresa apuntando que de esa nave "salía y entraba quien quería". “Nadie ha querido denunciarlo por temor a las represalias”, se defiende, diciendo que “la Guardia Civil ya tenía conocimiento de esto”. “En verano la Guardia Civil preguntó a dos trabajadores, quienes le contestaron que no querían declarar nada porque se quedarían sin trabajo”.


También ha subrayado que el Comité ha notado un “desfase en el consumo de gasoil” que han denunciado a los gestores de la empresa, además de exigirles documentos aunque, finaliza,  “no nos han querido facilitar nada”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.