"Se les ha dado una oportunidad y la han rechazado, entiendo que no quieren formar parte de la mesa de empleo", acusó Rosa María Ganso, concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Pinto, a la Plataforma de Desempleados de la localidad en el Pleno del pasado mes de septiembre. El colectivo presentó entonces una moción para que el consistorio llevara a cabo una gestión más transparente y eficaz de los recursos relacionados con el empleo que el gobierno pidió que no se votase para tratarla con urgencia en la Mesa de Empleo.
"Se da el hecho curioso de que no se celebra una reunión desde junio pasado lo que ya dice mucho del interés en asuntos de empleo que tiene la titular", afirma la plataforma. El colectivo de desempleados no ha sido convocado para la Mesa de Empleo convocada para hoy, en la que tampoco se ha planificado tratar el tema de la moción presentada: "Nos quita y nos pone de las reuniones como si fuésemos “títeres” que maneja a su antojo". Aseguran que en ningún momento, tal y como afirmó la concejala, manifestaron su deseo de dejar de participar en la Mesa de Empleo.
"Y mientras tanto seguimos con una web municipal y su directorio obsoleto", recuerdan desde la Plataforma de Desempleados que, del mismo modo, dudan de la eficacia del Club de Empleo. "¿Cuántos puestos se han creado?" se preguntan.
Por todo ello el grupo ha mandado a los partidos de la oposición un escrito informando de su ausencia en la Mesa de Empleo y advierten que están pensando "acudir a otras instancias denunciando esta insostenible situación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86