El Ayuntamiento ha anunciado la incorporación del servicio municipal de emergencias PIMER-Protección Civil al dispositivo de regulación del tráfico en las entradas y salidas de colegios, habitualmente llevado por los agentes de la Policía Local.
Así, a las tareas desempeñadas habitualmente por el servicio municipal de emergencias (como urgencias sanitarias, servicios preventivos, apoyo técnico…) se suman ahora las labores de refuerzo en Seguridad Vial.
“El objetivo de esta medida es incrementar la seguridad en las zonas próximas a los centros escolares en las horas de más concurrencia de personas hay para prevenir accidentes de tráfico o atropellos”, explican desde el Consistorio.
Carol | Domingo, 08 de Diciembre de 2013 a las 12:25:13 horas
Protección Civil no es agente de la autoridad, por supuesto, pero entre sus funciones están la protección al ciudadano y prevención de accidentes entre otras muchas cosas. Me parece genial que desarrollen esta función, evidentemente con educación no debería haber problemas con los conciudadanos.
Además, a los voluntarios les gusta hacer cosas, no estar en la base esperando a que surja una emergencia, a la que luego no puedan acudir por no tener el TEM por ejemplo.
Lolete, en el caso de Pinto, hay parte de los miembros retribuidos, no son voluntarios como lo eran en Ciempozuelos...por tanto, algo tendrán que hacer en las 24 h de turno, en la que muchos días tienen 2-3 avisos....que les pagamos con el dinero de todos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder