Tras largas investigaciones, la Guardia Civil de Pinto ha logrado identificar a dos personas que durante meses y aprovechando su condición de trabajadores como expertos informáticos, instalaron un sistema malicioso, de los denominados ‘Key Logger’, permitiéndoles acceder al sistema informático de modo remoto y obtener numerosa información y datos de comunicaciones internas confidenciales.
Las investigaciones se originaron el pasado mes de abril, tras personarse los representantes legales de la empresa afectada en la Guardia Civil de Pinto, señalando que un ex responsable del departamento de informática podría estar accediendo al sistema informático cuando trabajaba en su sede de Barcelona.
Con los datos aportados por los denunciantes, la Policía Judicial de Pinto inició una laboriosa investigación, con la que finalmente se ha podido demostrar que el antiguo trabajador habría continuado accediendo a la información de la empresa. Además, se pudo descubrir e identificar que tenía como cómplice a su compañera sentimental, quien le facilitó el PC corporativo que ésta tenía adjudicado para poder seguir entrando en el sistema informático.
El presunto autor instaló un virus malicioso en uno de los ordenadores pertenecientes a una responsable de recursos humanos, accediendo posteriormente al sistema y haciéndose con información susceptible de ser utilizada contra los trabajadores y/o la empresa en cuestión, divulgándola en sus círculos laborales de confianza.
Tras lograr demostrar la implicación de los mismos también por el estudio pericial de los equipos informáticos, se procedió a su detención y a la imputación de su pareja sentimental. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85