El Ayuntamiento de Pinto, en el transcurso de las Jornadas Contra las Violencia de Género ha querido homenajear y poner como ejemplo de lucha y compromiso contra la Violencia de Género a Rosalía Mónica Vicente. Una mujer que, gracias a la labor de la Fundación Ana Bella, dejó atrás la violencia de género para empezar una nueva vida que dura ya cuatro años “y que sirve de muestra para que todas las mujeres víctimas de la violencia de género comprueben que se puede decir basta, porque hay salida”.
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, quiso destacar la labor de la Fundación Ana Bella, “una organización que ha salvado la vida a cientos de mujeres y que sigue trabajando activamente en una labor de ayuda y apoyo que hay que destacar lo máximo posible”· Del mismo modo, Miriam Rabaneda ha calificado de “ejemplar” la labor realizan las trabajadoras del Punto Municipal de Violencia de Género.
Además durante esta primera sesión de las Jornadas Contra la Violencia de Género, se presentó la guía “Tú sí puedes hacer algo: Reaccionar”, elaborada por la concejalía de Igualdad para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía. Esperan que sirva de prevención ante cualquier signo de violencia.
El broche a este acto de conmemoración del 25 de noviembre,
Día Internacional Contra la Violencia de Género, lo puso la Escuela de Baile Akire
(C/Empedrada, 16) con el emotivo espectáculo de danza “El tango Exiliado”.
Las Jornadas Contra la Violencia de Género prosiguen en el Centro Cultural Infanta Cristina con nuevos actos que tendrán lugar hoy martes y mañana miércoles a partir de las 18 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80