La pinteña Michelle Beirao ha logrado la primera posición en el VII Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León celebrado el 23 de noviembre en categoría infantil de -48 kg. Beirao se impuso en la final a Alicia Bucur, tomándose así su propia revancha ante la rival que le venció en la Supercopa de España.
El certamen forma parte de las cinco Copas de España del circuito anual que computan en la clasificación para el Campeonato de España. Este primer puesto, tras el segundo conseguido en el torneo que más puntos otorga del circuito, afianza aún más si cabe la candidatura de Michelle Beirao para participar en la competición más importante de la temporada. En estos momentos es segunda en la clasificación nacional con bastante distancia sobre la tercera clasificada.
Cambio de gimnasio
A principios de año Beirao y sus padres decidieron cambiar el gimnasio de Valdemoro por el de Brunete, donde entrenan con el seleccionador nacional de judo Joaquín Ruiz Llorente "Quino". "En tenis sería impensable poder entrenar con Toni Nadal, pero en el judo es mucho más asequible económicamente", reconoce Israel, su padre, que también admite una mejora en el nivel deportivo de su hija.
A pesar de la distancia, Michelle acude a practicar judo cuatro veces por semana en las que entrena dos horas al día. "Es duro, pero es lo que hay si quieres estar en este deporte", concluye.
Carol | Jueves, 28 de Noviembre de 2013 a las 14:07:29 horas
Enhorabuena Michelle!! Gracias a zig-zag por dar cobertura a los deportes minoritarios.
Mi opinión personal es que Críspulo y Raquel- entrenadores de Valdemoro- son buenísimos y han tenido varios alumnos con medallas nacionales en los campeonatos. Con Quino probablemente aprenderá más táctica de cara a la competición.
Sobre todo le deseo que no pierda la ilusión por este deporte tan duro y bonito,que te ayuda a formarte como persona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder