El pasado 15 de noviembre se celebró la Mesa de Contratación de la externalización de los servicios de limpieza y jardinería de Aserpinto en la que se conoció el plan de funcionamiento y mejoras presentados por las cuatro empresas licitadoras. Juan José Martín, concejal del PSOE, ha afirmado que las cuatro ofertas reconocen "excedente de mano de obra" y reducirían la actual plantilla de 172 empleados a un número de "entre 110 y 125" trabajadores.
Preguntado al respecto, el consejero delegado de Aserpinto, Alberto Vera, ha asegurado desconocer el contenido del sobre B y que, de ser cierto la contraoferta de reducción o recolocación fuera del municipio de parte de la plantilla, las empresas dejarían de formar parte del proceso: "La parte más importante del pliego de condiciones es el subrogar la totalidad de la plantilla y mantener sus actuales condiciones de trabajo. No es una opción, es una obligación".
En cualquier caso, Alberto Vera ha afirmado que están a la espera de que se conozcan el resto de ofertas de las empresas y el pertinente informe de los técnicos municipales. "Si finalmente lo que dicen es cierto entonces pediremos todos los documentos pertinentes", ha aseverado.
Falta de discrección
"Los concejales debemos de guardar una cierta confidencialidad. En su caso desde luego que no se me habría ocurrido desvelar el asunto", critica Alberto Vera. Al igual que lo hizo hace unos días el Partido Popular, el consejero delegado de Aserpinto recordó que ni él ni nadie de su partido han pedido ver una documentación de este tipo con tanta premura.
"Parece ser una desconfianza clara hacia los técnicos municipales, que son los encargados de custodiar, analizar y redactar los informes oportunos", acusó el PP a través de una nota de prensa. Vera, presente en la Mesa de Contratación, asegura que fue Juan Diego Ortiz, concejal del PSOE, y no Juan José Martín quien pidió ver los proyectos, por lo que no sabe de dónde ha obtenido los datos.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pinto ha denunciado "las mentiras interesadas que algunos responsables políticos y sindicales están haciendo llegar a los trabajadores de Aserpinto a través de mensajes de móvil o directamente en su puesto de trabajo". Sobre la posible reducción de plantilla, al igual que el consejero delegado de Aserpinto, el consistorio se ha remitido a lo expuesto en el pliego de condiciones al que deben de atenerse las empresas licitadoras.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85