Mala suerte la del Escuelas Deportivas el pasado fin de semana en su enfrentamiento frente al Villaconejos B que acabó con un contundente 3-1. Pese a lo abultado del resultado, los pinteños comenzaron dominando el encuentro hasta la jugada decisiva que marcaría el resto del partido: jugada a favor de los locales en la que el portero se hace daño y, en un acto reflejo al ver que todos los jugadores se han quedado parados como si la acción se hubiese parado, un deportista del Escuelas coge el balón con la mano. El árbitro, que no había pitado nada, señala penalti.
En el mundo del fútbol hay ejemplos, aunque pocos, de equipos que lanzan el balón fuera ante este tipo de acciones involuntarias o incluso por errores arbitrales clamorosos. Lo que se conoce como "fair play". En este caso el Villaconejos decidió tratar de transformar la pena máxima, y lo consiguió. La lluvia y el posterior fallo de un penalti terminaron de hundir a los pinteños que acabaron perdiendo el partido y el liderato.
El Escuelas Deportivas es, en la jornada 10, tercero con 22 puntos a 2 del liderato. Le supera, además del propio Villaconejos B que le ha arrebatado el primer puesto, un Móstoles URJC B que, con dos partidos menos, tiene los mismos puntos que los pinteños y 50 goles a su favor, 21 más que el Escuelas Deportivas que es el segundo equipo más anotador.
Por su parte, el Escuela Municipal de Valdemoro cayó (4-5) ante el Fuenlabrada y es decimosegundo con 11 puntos.
Ánonimo | Viernes, 22 de Noviembre de 2013 a las 00:26:01 horas
Quien ha hecho esta breve crónica esta muy mal informado. El penalti a favor del Pinto es anterior a esta jugada que se comenta. Y además, el error de bulto es del jugador del Pinto que ante una situación así debe echar el balón fuera el mismo si el árbitro no pita nada y no cogerlo con la mano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder