La historia se repite
Cuando estás tres años en el paro sin una oferta de trabajo del INEM, aun quitándote incluso del currículo los estudios de tu carrera, cuando tu solicitud de empleo reposa en el limbo de los archivos de Aserpinto o cuando la bolsa municipal ídem de ídem, harto decides hacer algo. Es así como surgió hace años la unión de varias personas desempleadas pinteñas y que se conoció como la Asociación de Parados de Pinto.
Estoy hablando de los tiempos en los que Antonio Fernández estaba de vacaciones en Argentina, cuando el concejal Fernando González manifestaba que el método de contratación municipal del PSOE estaba basado en el neoliberalismo (hacemos lo que nos da la gana, vamos), el período en el que se nos calificó a esa unión de parados como una vergüenza y falta de respeto a los funcionarios y a las instituciones (como lo leen). Nos sentimos en aquel momento muy duramente tratados por nuestros propios gobernantes municipales. Eran otros tiempos, repito, en los que el alcalde hacía las Américas.
Pues bien, aparece otra nueva agrupación de personas que busca única y exclusivamente solucionar su gravísimo problema que no es otro que el de encontrar trabajo: la Plataforma de Desempleados de Pinto. Nos situamos ahora en el actual gobierno municipal del PP.
Y la historia nuevamente se vuelve a repetir. Se puede cambiar Argentina por Cancún, pero vamos lo principal es que la obsoleta bolsa municipal de empleo sigue vigente con unas cuantas telarañas más (increíble lo que avanzan las deudas y lo lentas que se corrigen otras cosas), la transparencia en cuanto a la contratación municipal ha pasado a ser liberalista, es decir, “hacemos lo que nos da la gana” o que un INEM, no sólo el de Pinto, ni funciona ni existen visos de una profunda reforma para conseguir el fin para lo que fue regulado: crear empleo.
Esas desempleadas de la plataforma han creado con sus propios medios una página web propia que ofrece un servicio cien veces más eficiente que la bolsa municipal, con enlaces e información de ofertas laborales públicas y privadas de Pinto, Madrid, España, y Europa, entre otras muchas más cosas.
Esos desempleados han llegado hasta las puertas del Pleno con una moción solicitando transparencia. La respuesta del PP es una auténtica pena, dicen que “estamos politizados”. Más de lo mismo.
Pedro Arcos fue presidente de la extinta Asociación de Parados de Pinto (2004-2010).
Pedro Arcos | Viernes, 22 de Noviembre de 2013 a las 18:05:40 horas
Se me quedó fuera del tintero comentar que el facebook de la Plataforma de Desemplead@s de Pinto (actualmente ampliado a desemplead @s de Ciempozuelos) crece día a día con cada vez más información sobre ofertas de empleo, cursos de formación y enlaces a portales que se dedican al mismo tema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder