A mediodía de hoy, 20 de septiembre, y coincidiendo con la primera de las tres jornadas de huelga convocadas para este semana en educación secundaria y bachillerato, alrededor de 200 personas, entre profesores, padres y alumnos, se concentraron en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos para protestar por las instrucciones de inicio de curso que amplía a 20 las horas lectivas de cada profesor (antes estaban en 18), reduciendo por tanto el número de profesores asignados a cada centro.
![[Img #1988]](upload/img/periodico/img_1988.jpg)
Durante media hora profesores, padres y alumnos han recorrido en círculo la Plaza de la Constitución con pitos y pancartas en defensa de la educación pública en Ciempozuelos, y más en concreto de los dos institutos públicos que hay en el municipio, el IES Juan Carlos I y el IES Francisco Umbral (éste último bilingüe).
Después han leído un manifiesto en el que han dado cifras sobre la reducción de profesores en ambos centros educativos. Según el manifiesto, el IES Francisco Umbral ha comenzado el curso con 10 profesores menos que el anterior curso, y el Juan Carlos I con 9 docentes menos. Además, han señalado que el recorte de profesores en los dos últimos años en el IES Juan Carlos I ha sido de 14 profesores. Esto se traducirá, según los manifestantes, en la eliminación de clases de apoyo, desdobles y actividades extraescolares. Según ha podido saber Zigzag, entre los servicios educativos que no se van a dar este curso en los centros ciempozueleños están el bachillerato de Tecnología en el IES Francisco Umbral y el aula de enlace que tenía asignada el Juan Carlos I.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83