Durante la Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de octubre se aprobó la admisión a trámite de la concesión de obra pública para la explotación de un centro deportivo de última generación, así como la gestión de otros equipamientos deportivos municipales. La empresa adjudicataria será Iteera, deporte, comunicación y gestión SL, que podría hacerse cargo de las piscinas municipales, actual encomienda de Aserpinto.
El acuerdo, sin embargo, se ha encontrado con el rechazo de varios informes técnicos municipales. La secretaria accidental del acto recordó estos documentos "que exponen una serie de problemas jurídicos y técnicos en el caso de aprobar la iniciativa de los quede debe estar informada la comisión". La consecuencia de no cumplir con todos los trámites legales podría ser que la empresa reclamase en un futuro los 90.000 euros que costará la iniciativa presentada.
Tanto los técnicos municipales como el arquitecto municipal Manuel Mohedano rechazan el proyecto de viabilidad, asegurando que el estudio está lleno de "incoherencias y falta de definición" además de incluir "una excesiva valoración" de los gastos. Además de las dudas de los técnicos de deportes sobre el impacto de la nueva actividad, el secretario general del Ayuntamiento señaló en junio que deberían de hacerse dos pliegos de condiciones diferentes: el de la construcción del centro por un lado, y el de la explotación de las piscinas municipales por otro.
La respuesta de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se limitó a "la inexigencia de la emisión de informe de la intervención" según señala la ley. Entendiendo que "se ajusta a derecho", la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad los acuerdos.
Fruto de todo ello, UPyD ha mandado una propuesta de solicitud al resto de partidos para pedir la comparecencia del concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla. Según el Reglamento Orgánico Municipal el apoyo de otros cuatro concejales sería suficiente para que tuviera que "informar y responder a las preguntas que se le hagan sobre este tema”. Se convertiría así en el primer edil que comparece ante el Pleno del Ayuntamiento de Pinto.
"Esta iniciativa ha sido puesta en cuestión ya no por los políticos, sino por los propios técnicos del Ayuntamiento de Pinto”, ha declarado el concejal del grupo magenta, José Luis Contreras. Según ha podido saber Zigzag, tanto PSOE como MIA respaldarán la iniciativa.
Benozzo Gozzoli | Jueves, 14 de Noviembre de 2013 a las 21:19:12 horas
Añadir solamente que la empresa cambia sus estatutos y amplia su capital en julio de 2013. También en julio de ese año parece que el señor García García, agraciado con el concurso de publicidad en Humanes crea dos empresas más, Vex Vallas y Optimal Kare Humanes (con el mismo domicilio en un séptimo piso de Alcorcón). Supongo que así los 7000 euros de concesión anual por la explotación de vallas y publicidad quedan "en casa". Supongo que es una práctica legal pero a mi da qué pensar este modo de actuar y de relacionarse con las instituciones. El caso es que no veo ninguna web (en los tiempos que corren) para poder saber qué ofrece este señor. SUpongo que cuando va a los ayuntamientos a ofrecer sus proyectos le hacen caso porque será un emprendedor muy convincente (Aunque a la intervención municipal y al arquitecto que ha visto el proyecto no parece que le convenza mucho). Al concejal de Deportes sí...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder