El pleno del mes de octubre, celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, comenzó con un minuto de silencio por los mineros fallecidos en León el 28 de octubre. También se produjo la incorporación al pleno de la concejal socialista Encarnación Trompeta, que ocupa el lugar de Rosa Navarrete.
Asesor de alcaldía | El PSOE presentó al pleno una moción en la que solicitaba la eliminación de la figura del asesor de alcaldía y crear lo que a juicio de los socialistas es imprescindible: un técnico en contratación que solucione “el exceso de trabajo que justifica el equipo de gobierno para privatizar la secretaría”.
El Partido Socialista afirma que trabajadores de la empresa Aebia Tecnología – la encargada de prestar apoyo a la secretaría municipal en materia de contratación por 70.785 al año- participaron en la elaboración del pliego de condiciones del concurso que finalmente fue resuelto a favor de Aebia. Añaden, además, que “una de las empleadas formó parte de la mesa de contratación del proceso de selección”.
Después de debatirlo, el pleno decidió que la votación del texto debería ser pública, aunque PSOE eliminó de la moción los párrafos donde aparecía el nombre de la empresa. Finalmente, la iniciativa no prosperó al contar con los votos en contra del PP y con la abstención de CPCI. PSOE, IU y PIC se posicionaron a favor.
Escuela de Música | Izquierda Unida-Los Verdes llevó una moción para la creación de una comisión especial sobre el cierre de la Escuela de Música, en la que se aporte información sobre el gasto total del proceso, el ERE y la recolocación del personal.
El texto establece que “se estudien y dictaminen desde los costes de los despidos a los gastos de mantenimiento del edificio”. Se solicita la comparecencia de todas las partes implicadas, incluidos asesores, trabajadores municipales, los concejales responsables de Cultura, Hacienda, Personal y la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera. La propuesta fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos de la oposición (PSOE, IU, CPCI y PIC) y la abstención del PP.
Ayudas a comedor y libros | CPCI presentó una moción de urgencia solicitando el apoyo inmediato con una subvención de 100.000 euros a todos los niños de la localidad con dificultades económicas. La moción resultó aprobada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47