Dentro del programa DEPRECAM, organizado por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, del 25 de noviembre al 27 de diciembre se desarrollará una campaña de detección precoz de cáncer de mama. La ubicación de la unidad móvil donde tienen lugar las exploraciones, conocida como Mamobús, será el aparcamiento del Centro Municipal Federico García Lorca.
Esta iniciativa se dirige a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años y las cartas con las citaciones se remitirán días antes del inicio de la campaña, por correo ordinario, al domicilio de cada vecina, indicando el día y hora de su exploración. Para cualquier aclaración están disponibles los siguientes teléfonos de referencia: 91 578 6012 ó 91 578 60 13 ó 91 578 6014.
Las mujeres adscritas al Centro de Salud Pinto situado en la calle Marqués serán citadas entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Por su parte, las adscritas al Centro de Salud Parque Europa situado en la Plaza de David Martín serán citadas del 11 al 27 de diciembre.
yolanda | Jueves, 31 de Octubre de 2013 a las 09:58:53 horas
durante años observo el autobús de las mamografías, tan necesarias para la prevención, y siempre me asalta la misma duda:¿acudirían los hombres para un tacto rectal a un autobús?¿no se puede habilitar un sitio en un centro sanitario de Pinto? La prevención es, entre otras cosas ahorro. Una cierta dignidad en las formas no vendría mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder