Las asociaciones ANDA, Born Free Foundation, y FAADA, han otorgado al Ayuntamiento de Pinto su sello de calidad de infocircos.org por ser una localidad "libre de circos con animales". El punto está recogido en la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos aprobada inicialmente el pasado 26 de septiembre y que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.
Por esta circunstancia, la asociación Perrigatos otorgará un diploma acreditativo al consistorio en el VI Festival de Adopción de Animales que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. Reconocen así el progreso de la localidad en la defensa de los animales.
Un reconocimiento "poco prudente"
Para el grupo Patas y Bigotes, que logró reunir 400 instancias para reformar la ley, no se entiende cómo pueden dar un premio por una ordenanza que puede cambiar su contenido al encontrarse en periodo de alegaciones. "Si en Perrigatos creen oportuno otorgar ese premio, quizá habría sido más prudente esperar a que la ordenanza fuese finalmente aprobada- contestan al ser preguntados- No se felicita al pintor hasta que ha terminado su trabajo, no parece lógico felicitarle cuando le quedan la mitad de las habitaciones por pintar y, quizás, no las pinte a tu gusto".
Desde el grupo entenderían el galardón si el consistorio no tiene intención de escuchar las alegaciones de los vecinos y dejar la ordenanza tal y como está. "Pero también sería lógico que el enfado de los habitantes del municipio aumentase significativamente, puesto que nos habrían engañado", certifican.
En Patas y Bigotes continúan elaborando el texto que presentarán al Ayuntamiento de Pinto con sus diversas alternativas a la ordenanza inicialmente aprobada. Sus alegaciones se centrarán "en la franja horaria, los importes de las sanciones, alguna clasificación de esas mismas sanciones, la calificación como perros potencialmente peligrosos, el censo de los perros, el tratamiento a los perros de guarda, su consideración en los transportes públicos y la especificación del texto de algunos otros artículos".
Pacorrermucho | Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 15:35:21 horas
Respuesta a Domingo, 20 de octubre de 2013 a las 22:35) El miedo es libre, e impredecible como bien dices, pero de eso no tiene la culpa el perro, la tiene la poca educación hacia los animales que esa persona ha recibido. Moraleja: Eduquen mejor a sus hijos para ser previsibles y tolerantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder