Uno de los camiones Mercedes Benz con sistema EASY de carga
lateral, encargado de recoger la basura en el casco urbano de Pinto, se
encuentra inoperativo desde el pasado martes al haber sido inutilizado por un
acto de sabotaje. Concretamente los saboteadores han introducido azúcar en el
interior del depósito de combustible taponando el filtro y dañando el recorrido,
informa el Ayuntamiento de Pinto. El
hecho ha sido denunciado en la Guardia Civil de Pinto.
El modus operandi de los saboteadores es el mismo que practicaron hace unos días para inutilizar tres camiones de recogida de basura de la empresa municipal. “Aún no hemos determinado el coste que para el Ayuntamiento tienen estos actos de sabotaje -explicó la alcaldesa Miriam Rabaneda a Zigzag-, pero lo que sí sabemos es el perjuicio que produce a los ciudadanos de Pinto y a la imagen de la ciudad”.
En un intento de evitar nuevos sabotajes, los responsables de la empresa han procedido a cambiar los tapones del depósito de combustible que estos camiones de recogida de basura traen de fábrica, y que no necesitan llave para abrirse, por otros con llave. Además, “se ha encargado a dos personas responsables de esa llave y de comprobar que el llenado de los depósitos de combustible se hace correctamente”, informan desde el Ayuntamiento.
¿Quién está detrás?
Estos repetidos actos de sabotaje a bienes de todos los pinteños están produciendo una indignación creciente por parte de la ciudadanía. Sin embargo, hasta hoy ningún partido de la oposición ha condenado públicamente los hechos, lo que sorprende porque habitualmente sí se posicionan, como es su obligación, con notas de prensa o comunicados sobre cualquier incidente importante que ocurra en Pinto. Más incomprensible es todavía que ninguno de los sindicatos con representación en Aserpinto se haya pronunciado sobre algo tan importante que afecta directamente a la buena imagen pública de la empresa.
Por otro lado, el modus operandi de los actos de sabotaje lleva a una conclusión: Sólo pretenden que la empresa no cumpla con su función de recogida de basuras, puesto que ninguno de los dos sabotajes ha ido acompañado de robo alguno, simplemente el objetivo ha sido inutilizar los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos. Probablemente lo que se busca es crear un descontento en la ciudadanía ante la acumulación de basuras en las calles y en los polígonos industriales.
Por otro lado, se sabe que sólo unas pocas personas tienen acceso a la nave de Aserpinto en la que se custodian los camiones. Parece ser que la Guardia Civil está investigando todos estos extremos para intentar llegar a dar con la identidad de los delincuentes que atentan contra los bienes económicos públicos.
NO MAS MENTIRAS | Domingo, 20 de Octubre de 2013 a las 00:18:18 horas
haber Ana, Luisa, Marcos..se os ve mucho el plumero pperil......leer otra vez el comentario de Perico....porque lo que dice es muy importante....y os va a tapar la boquita...quien sera el zorro???.....tendrá carnet del PP...Sabotaje es lo que lleva realizando el gobierno del pp desde el minuto uno que entro al gobierno, toda la maquinaria que a dejado destruir pagada por los vecinos con sus impuestos, eso si es sangrante. Y todo por no tener el valor suficiente, para haber dicho sus intenciones desde el principio que era hacer negocio, con el patrimonio del pueblo...eso si es repugnante...majetes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder