El pasado 11 de octubre los concejales del grupo municipal MIA, Rafael Sánchez y Daniel Santacruz, interpusieron en el Ayuntamiento de Pinto un recurso de reposición contra los acuerdos alcanzados en el Pleno del día 11 de septiembre. Fue entonces cuando se acordó la externalización de los servicios de residuos, limpieza viaria y conservación de zonas verdes que hasta ahora ha prestado la empresa Aserpinto.
Según MIA el gobierno ha vulnerado tanto la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAPyPAC), como el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, al no justificarse las razones de “interés público” que deben regular estas modificaciones. Por estas razones, junto con el hecho de que no se hayan aportado informes previos, el grupo pide la nulidad de los acuerdos alcanzados.
El recurso señala entre sus argumentos que la externalización del servicio no supondrá un menor coste para las arcas municipales: “Teniendo en cuenta que una concesión a una empresa privada siempre deberá reportar beneficios, con lo que o bien el servicio es más caro o bien se limitarán las prestaciones respecto de las ya realizadas por Aserpinto”.
El Pleno de Pinto tendrá un plazo inicialmente establecido de un mes para decidir al respecto de este recurso.
mario | Viernes, 18 de Octubre de 2013 a las 15:52:10 horas
Enhorabuena por vuestra oposición responsable, y por estar al lado de los trabajadores en estos momentos tan duros para todos, tendréis vuestra recompensa estoy seguro. En esta noticia no hay comentarios de los que viven de eso de poner verdes a los trabajadores, y jalear la reforma laboral, esa que nos va a llevar a la mismísima ruina. Lo dicho enhorabuena. cuando os acerquéis las próximas elecciones a pedir el voto a los currantes del pueblo que son muchos seguro que os recibirán con mejor cara que a otros. salud
Accede para votar (0) (0) Accede para responder