Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MIA: "Los trabajadores se han sentido vigilados y acosados"

Vehículos de una de las empresas licitadoras de Aserpinto siguen a los camiones de recogida de basura

Esther A. Muñoz Ver comentarios 10 Jueves, 10 de Octubre de 2013 Tiempo de lectura:

Los trabajadores de la empresa municipal Aserpinto descubrían esta mañana que tenían compañía. Según declaraban al concejal del MIA, Rafael Sánchez, “un vehículo propiedad de una de las empresas que licitan por los servicios a externalizar de Aserpinto, seguía a los camiones de recogida de basura causando atasco y un evidente peligro a los trabajadores”.


Según avisaban a Sánchez, el vehículo iba “materialmente pegado”. Los trabajadores, sin saber qué ni por qué se les seguía, se acercaron a preguntar a qué se debía el seguimiento. “Desde el coche les dijeron que eran una de las empresas licitadoras de Aserpinto, les seguían para conocer la ruta que llevaban los camiones de recogida de basura”.


Los camiones de recogida de basura detienen su servicio. Los trabajadores avisan a Ana Mena, directiva en la empresa, quien rápidamente avisa a Julio López Madera, segundo teniente de alcalde. “Si les están importunando que llamen a la Policía”, declara López Madera, “comprendo que puedan estar sintiéndose incómodos pero nosotros no podemos hacer nada”.


Es la Delegada de Prevención de Riesgos Laborales y miembro del Comité de Aserpinto, Marta del Castillo, quien procede a llamar a la Policía Local quien, según declara Marta, le responde: “vuestros encargados están advertidos de este tema”.


Marta se pone en contacto con Alberto Cárdenas, director de Prevención de Riesgos Laborales en Aserpinto, que le admite no saber “nada”. “Basta ya -continúa Cárdenas, según la declaración de Marta-, si los camiones no siguen adelante se abre un expediente”. Cabe mencionar que tres vehículos de la empresa fueron boicoteados al echar azúcar en el motor, provocando que se estropearan, lo que hizo que estuvieran inoperativos durante varios días dejando zonas sin limpiar.


Para el MIA, el incidente muestra una profunda "pasividad del gobierno y de la dirección de Aserpinto hacia la empresa y sus trabajadores". Además, avisa de que los trabajadores se han sentido "vigilados y acosados".

Ver comentarios (10)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.