El pasado mes de diciembre, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil informó sobre la operación que ha esclarecido el homicidio acaecido en el término municipal de San Martín de la Vega hace tres años.
El 21 de octubre de 2007 un grupo de militares hallaron un cadáver en La Marañosa. Pertenecía a un varón de mediana edad y se encontraba desmembrado y esparcido en seis bolsas de basura, presentando, además, varios impactos de bala en el tronco, según informa la Guardia Civil. Tras la difusión de una fotografía del fallecido y gracias a la colaboración ciudadana se logró identificarle, resultando ser un ciudadano colombiano, R.H.M., de 31 años de edad. También se averiguó que podría formar parte de una organización dedicada a la introducción, adulteración y posterior distribución de cocaína, estando entre sus funciones la intermediación entre los distintos escalones de distribución de los estupefacientes.
Dos años y medio después, y tras una laboriosa investigación, se encontró una pista que llevó a los investigadores hasta Barcelona, lugar donde residían los presuntos autores materiales de la muerte, y posterior desmembramiento del fallecido.
Tras las investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se logró detener en la ciudad Condal y en Madrid, desde febrero hasta finales de noviembre de 2010, a ocho personas de nacionalidad española y colombiana, acusados como autores o colaboradores del homicidio, así como de diversos delitos por tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.
La investigación ha sido dirigida y coordinada por el juez Adolfo Carretero Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99