El grupo municipal IU-LV solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión para estudiar el cierre de la Escuela de Música y estudiar la legalidad del ERE realizado sobre los trabajadores. La formación califica el proceso como “un despilfarro de 800.000 €” y afirma que el Ayuntamiento de Ciempozuelos está cometiendo “muchas irregularidades” en materia de contratación de empresas externas.
Una parte de la Corporación Municipal se reunió el pasado 3 de octubre en una comisión extraordinaria y urgente de Hacienda, en la que se debatió acerca de los informes que el secretario habilitado del Ayuntamiento ha emitido y que, según el PSOE local, “comprometen gravemente la gestión del Gobierno”.
Según IU-LV Ciempozuelos, el cierre de la Escuela de Música y la externalización del centro ha acumulado pérdidas superiores a los 800.000 euros. El grupo municipal también afirma que la empresa concesionaria, Tritoma, “reclama una indemnización al Ayuntamiento de 21.500 euros” por no haberse iniciado el contrato en la fecha prevista. Denuncian además que la empresa se habría llevado material de la Escuela de Música “en concepto de adelanto”.
En la moción solicitan la celebración de una comisión especial para estudiar en profundidad el cierre del centro y manifiestan que “deberán conocer y debatir de manera detallada todos los aspectos económicos vinculados al mismo, incluido el ERE y su ajuste a la normativa vigente”. Requieren la documentación acreditativa pertinente, así como la presencia de técnicos municipales, los concejales de Cultura, Hacienda y Personal y la alcaldesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138