La Feria Internacional del Libro (LIBER), la más importante del libro en español, inaugura este martes con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, su 31 edición que concluirá el próximo domingo 6 de octubre. Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), participan 450 empresas, un 40% internacionales, que se dan cita en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo de Madrid. Este año el país invitado es Chile.
Del 2 al 4 de octubre la feria está dirigida exclusivamente a los profesionales y del 4 al 6 al público en general. “Las tres intenciones fundamentales de esta edición –comenta Javier Cortés, presidente de FGEE)- son ofrecer un lugar que nos ayude a ampliar el negocio del sector editorial español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; debatir sobre los retos a los que nos enfrentamos como sector; y convertirlo en un lugar de encuentro de los autores con los lectores y en un gran evento cultural para la ciudad. Queremos que la sociedad sea consciente de la importancia económica, social y cultural que nuestro sector tanto en España como internacionalmente”.
La cifras
El 2012 el sector editorial español facturó 5.451
millones de euros, cifra que lo convierten en la cuarta industria editorial del
mundo, con una especial relevancia en Latinoamérica. El 30% del negocio es por exportaciones.
El conjunto de las editoriales españolas vendió 170,24
millones de ejemplares en 2012 y
editó 79.175 nuevos títulos.
Al Liber asistirán más de 350 distribuidores, libreros y editores compradores de derechos y prescriptores internacionales de más de 60 países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47